Mueren 8 personas tras choque de transporte público con tren en San Juan del Río

Un saldo de ocho muertos y seis personas heridas -dos de ellas con estado de salud delicado, tres con lesiones graves que requieren ser valoradas en un hospital y solo una en condición estable- dejó la colisión entre una unidad de transporte público y el tren en la comunidad de La Valla, municipio de San Juan del Río.

Lo anterior fue informado por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, quien añadió que el choque se originó luego de que el operador del transporte público intentó ganarle el paso al ferrocarril.

“Desafortunadamente tuvimos una llamada de emergencia a las 10 con un minuto de la mañana del día de hoy, en donde, infortunadamente, por un acto imprudencial, un chofer del transporte público intentó ganarle el paso al tren, con la consecuencia de la volcadura de la unidad”, narró.

De acuerdo con el funcionario estatal, el chofer de la unidad sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes una vez que sea identificado, ya que las personas quedaron atrapadas al interior del automotor y, de momento, se llevan a cabo las labores de recuperación.

Indicó que en el lugar se encuentran los cuerpos de emergencia, de seguridad, como es Policía Estatal, guardia municipal, así como las Coordinaciones Municipales y Estatal de Protección Civil, las cuales atienden la situación.

Atienden a lesionada por percance con transporte público