Mascotas, aliadas ante padecimientos emocionales

Las mascotas pueden ayudar a personas que sufren padecimientos por depresión y emocionales, así como en el proceso de duelo, cambio de hábitos y conductas

De acuerdo con el Centro de Especialización en Estudios Psicológicos de la Infancia (CEEPI), las mascotas tienen un efecto en personas con cuadros de depresión crónica, introversión, en adultos de edad avanzada que han sufrido la pérdida de su cónyuge o el abandono de sus hijos, en niños que han perdido algún familiar o en procesos de divorcio.

Entre los beneficios que traen los animales, se encuentran la disminución del sentimiento de soledad, ya que estimulan el contacto físico y la comunicación.

Además incrementan la autoestima, ya que los cuidados que demanda el tener una mascota hacen que la persona se sienta útil.

También liberan del estrés, pues estudios realizados demuestran que las personas que poseen mascotas tienen estados de ánimo más altos en comparación de las que no cuentan con animales.

Aunado a ello, resaltó que mejoran el sentido del humor, ayudan a estar en forma por el ejercicio que necesitan hacer, por ejemplo, los perros al salir a caminar, y fomentan la responsabilidad, ya que cuidar a otro ser vivo implica fomentar hábitos.

Contaminación provoca enfermedades a mascotas