Integrantes del SNTE harán propuesta sobre modelo de Nueva Escuela Mexicana

Será el próximo jueves, cuando profesores de la Sección 24 del SNTE analicen el modelo educativo del Gobierno de México denominado Nueva Escuela Mexicana

El próximo jueves, los agremiados de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán mesas de trabajo para elaborar una propuesta sobre el modelo que implementa el Gobierno de México de la Nueva Escuela Mexicana, señaló Marisol Ramírez Bocanegra, responsable de la Secretaría de Asuntos Profesionales del organismo gremial.

“Los diálogos permanentes tienen como propósito abrir un espacio de análisis y reflexión entre los compañeros hacia la construcción del modelo pedagógico que ya está en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana”, indicó.

Explicó que todos los interesados que integran las ocho regiones de la Sección 24 debieron enviar, como fecha límite, la medianoche de este lunes, su propuesta personal o colectiva para que el jueves se analice cada una de ellas.

“Después de la medianoche de este lunes se sabrá el número de propuestas hechas por los agremiados y posteriormente se hará una selección de los temas que habremos de trabajar el próximo jueves en un foro”, señaló.

Detalló que el próximo jueves se realizará el evento estatal para el acompañamiento del proyecto educativo nacional, en donde se aportarán las propuestas relacionadas al proyecto denominado la Nueva Escuela Mexicana.

Explicó que las mesas de diálogo serán a partir de las 8:30 horas, en la Escuela Primaria Benito Juárez; donde, a partir de una ponencia por escrito que previamente registraron, los compañeros, trabajarán en la reflexión de la misma.

“La idea es que al final se haga una ponencia final que se le habrá de presentar al secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien, a su vez, él junto con su equipo del Colegiado Profesional, elaborará una propuesta que entregará a Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública”.

Los temas principales, detalló, son: la estrategia nacional de inclusión, la estrategia nacional de educación inicial y estrategia nacional de la mejora de las escuelas normales.

Aprueban Programa de Certificación de Sostenibilidad en tu Escuela