Entre chismes y campanas 15 de octubre

“Están poniendo a prueba las instituciones del país y el país tiene que contestar con toda responsabilidad, con toda seriedad y con toda contundencia”, declaró ayer el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, al ser cuestionado sobre la emboscada en la que murieron 13 policías estatales en Michoacán.

El exalcalde de Corregidora dijo también que le parecía terrible ver un gobierno que quiere, por un lado, encarcelar a los empresarios y, por el otro, sacar a los delincuentes.

“No hay estrategia de seguridad. Nosotros le dimos la herramienta al presidente de la República y a Morena para que tuvieran su Guardia Nacional y, en lugar de crear una Guardia Nacional para defender a los mexicanos, tenemos una Guardia Nacional que está solamente haciéndola como agentes federales de migración estadounidenses”, manifestó… ¡ZAZ!

Y mientras el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, confirmó la participación de los mercados de La Cruz, El Tepetate y el Escobedo en el Buen Fin, lo que generará una mayor derrama económica; el diputado local de Morena Mauricio Ruiz Olaes anda convocando a la ciudadanía a un “Mercado Móvil de Otoño” en la Plaza Fundadores, para que “tome conciencia de que campañas publicitarias como el Buen Fin perjudican mucho a los empresarios y comerciantes de tianguis y mercados”.

¿Qué no tendrá suficiente trabajo el diputado local de Morena Mauricio Ruiz Olaes, como para andar en estos menesteres? ¿A poco el invitar a adquirir ahí bisutería, accesorios, diseño, comida, nieves y bebidas locales es función del presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio de la 59 Legislatura del estado de Querétaro?

Que en lo que resta de la administración municipal de Querétaro, el cantante de música norteña Alexander García, “El Fantasma”, no podrá volver a presentarse, porque el viernes en la Plaza de Toros interpretó “narcocorridos”, a pesar de que la autoridad se lo prohibió, informó Apolinar Casillas, el secretario de Gobierno.

“La sanción al artista es el veto y la sanción económica es para el promotor (…) ‘El Fantasma’ se suma a la lista de cantantes vetados, como en su momento lo fue Gerardo Ortiz, quien también está vetado por el mismo motivo: por cantar ‘narcocorridos’”, explicó.