Sin tarjetón, chofer que chocó con tren en SJR; lo vinculan por homicidio y lesiones

El gobernador de Querétaro mencionó que el concesionario deberá cumplir con la indemnización para los deudos de las víctimas del accidente, cuyo monto es de 422 mil pesos por persona

El chofer de la unidad de transporte público que el pasado viernes chocó contra un tren en la comunidad de La Valla, municipio de San Juan del Río, al intentar ganarle el paso a este, no tenía Tarjetón de Identificación del Operador, dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, por lo que no tenía por qué manejar el automotor.

La Fiscalía General del Estado Querétaro, por su parte, informó que tras realizar un dictamen de tránsito, del que se desprendió que la causa del choque fue la omisión del chofer al no respetar las señales restrictivas, el imputado -luego de causar alta por las lesiones que sufrió en el accidente- fue vinculado a proceso por homicidio y lesiones culposas; se le fijó prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria.

“(En el choque) perdieron la vida nueve personas y resultaron heridas 14 más, entre ellos, el conductor del vehículo de transporte público. Los ofendidos fueron trasladados a un hospital de dicho municipio para su atención”, refirió el organismo en un comunicado.

Sobre las obras para evitar más accidentes en la entrada y salida de La Valla, Domínguez Servién indicó que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) estudiará qué trabajos se pueden ejecutar, pues la zona es de competencia federal. Mencionó que el concesionario deberá cumplir con la indemnización para los deudos, cuyo monto es de 422 mil pesos por persona.

“El gobierno no contrata a los choferes, (…) esto es una cuestión gravísima de los concesionarios”, sostuvo en entrevista posterior a inaugurar el 69 Congreso Mexicano de Obstetricia y Ginecología, donde destacó que este año se han realizado 75 cirugías fetales, y que en el Hospital del Niño y la Mujer van 26 meses sin muertes maternas por hemorragia obstétrica y de enero a junio de este año suman 5 mil 337 nacidos vivos.

Dijo que en este caso se aplicará todo el peso de la ley; no obstante, reveló, el concesionario, ante la presión de lo ocurrido, sufrió un infarto y está hospitalizado.

Dan prisión preventiva a chofer de camión que provocó choque en La Valla, SJR