Aún falta modificar uso de suelo en zonas aledañas al nuevo aeropuerto: Sedatu

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, sostuvo que aún no puede modificarse el uso de suelo de las zonas aledañas del Aeropuerto de Santa Lucía.

Aunque el Poder Judicial haya dado luz verde a las obras de la terminal aérea, indicó, las modificaciones podrán hacerse hasta tener listo el Programa Territorial Operativo para ese proyecto de infraestructura aeroportuaria.

“El convenio de los nueve municipios, aledaños de Santa Lucía, señala claramente que no pueden modificar los usos de suelo hasta que no hayan concluido, digamos, el Programa Territorial Operativo”, expresó a Notimex.

Aunque omitió la fecha de cuándo podría estar listo ese programa, dijo que “hay un convenio de coordinación con dichos municipios para que, de alguna forma, todo lo que corresponde con el impacto urbano, digamos el desarrollo en la zona, tenga que empalmar con los instrumentos de planeación”.

Después de participar en la inauguración del CoRe Ciudades Vivibles y Amables 2019, el funcionario federal insistió en que “vamos muy bien (y) ya vemos avances importantes”, y añadió que en ese proyecto también se trabaja en coordinación con las autoridades de los estados de México e Hidalgo y de la Ciudad de México.

Este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para comenzar los trabajos de construcción del nuevo aeropuerto en la Base Área de Santa Lucía, ubicada en el municipio de Zumpango.

López Obrador da banderazo a construcción de nuevo aeropuerto General Felipe Ángeles