Willem Dafoe actuará en cinta de Guillermo del Toro

El actor Willem Dafoe compartirá créditos con Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara en la adaptación de Guillermo del Toro, Nightmare Alley, que se rodará a principios de 2020

De acuerdo con la revista Variety en la próxima cinta de Guillermo del Toro, Nightmare Alley, Willem Dafoe interpretará al jefe de una feria ambulante, que le da trabajo a “Stanton ‘Stan’ Carlisle”, el personaje de Bradley Cooper, a quien lo lleva a un mundo de gran espectáculo y la estafa.

Nightmare Alley narra la historia de un estafador ambicioso que se vincula con una psicoanalista corrupta (Cate Blanchett) para conseguir dinero; ambos personajes pretenden engañar a las personas con papeles de mentalista y médium.

El guion fue escrito por Guillermo del Toro y Kim Morgan, pero será el realizador mexicano quien dirigirá el thriller a principios de 2020 y además participará en la producción del filme junto con el canadiense J. Miles Dale.

La película, al igual que la cinta de El callejón de las almas perdidas (1947), dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power, está basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham, publicada en 1946.

Guillermo del Toro, el maestro de los monstruos