Familia de ‘El Chapo’ agradecerá en conferencia a AMLO por liberación de Ovidio

De acuerdo con uno de los abogados de la familia de “El Chapo” Guzmán, esta tarde se dará una conferencia de prensa para enviar un mensaje de agradecimiento al presidente López Obrador tras liberar a Ovidio, hijo de Guzmán Loera.

En entrevista para Radio Fórmula, esta mañana José Luis González Meza, abogado de la familia dijo que habrá un mensaje de gratitud al presidente Andrés Manuel López Obrador en punto de las 14:00 horas por la liberación de Ovidio Guzmán López ocurrida el día de ayer en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

“A las 2 de la tarde, en el Club de periodistas, vamos a dar una conferencia de prensa para enviar el mensaje de la familia Guzmán Loera sobre los hechos”, dijo

Respecto a los actos violentos ocurridos este jueves en Culiacán, Sinaloa, López Obrador dijo en su conferencia de esta mañana desde el estado de Oaxaca que no vale más la captura de un delincuente que la vida de las personas.

A su vez, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, indicó que se tomó la decisión de liberar a Ovidio porque si bien se busca lograr la paz en el país, no será a costa de convertir a México en un cementerio.

Esta mañana, Culiacán amaneció con calles vacías, comercios e industrias cerradas, chatarras de tráileres y camiones todavía humeando en cruces viales importantes

No hay clases, ni servicio de aplicaciones de taxis, tampoco reparto de productos y todavía hay algunos hoteles llenos porque muchas familias que tienen sus residencias en la ciudad, prefirieron meterse al primer hotel cercano para resguardarse de las balaceras.

En tanto, el Palacio de Gobierno del Estado permanece resguardado por varios pelotones de militares.

El sector de Tres Ríos, donde ayer se localizó a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, está vacío aunque es el más exclusivo de la ciudad y donde también se encuentra la zona más prestigiosa de bares, los cuales podrían permanecer cerrados este fin de semana.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval indicó que en el operativo se registró un fallecido, 19 bloqueos, 14 agresiones a elementos militares y de la Guardia Nacional, así como siete elementos del Ejército heridos, un oficial y ocho elementos de tropa detenidos y liberados sin lesiones.

“No puede valer más la captura de un delincuente”: AMLO