“Fue un acto de cobardía dejarlo libre”: PAN Querétaro

En el marco de los hechos delictivos ocurridos ayer en Culiacán, Sinaloa, y la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, Partido Acción Nacional (PAN) Querétaro aseguró que es un riesgo para el país entero.

Fue un acto de cobardía dejarlo libre y arriesgar al país entero. No solo se liberó a un delincuente, actualmente hay 49 reos prófugos del penal Aguaruto, Culiacán, como consecuencia de un operativo fallido y mal planeado“, señala un comunicado emitido en las redes sociales oficiales del Acción Nacional del estado.

“Es así como los hechos de anoche dejaron una sociedad lastimada y con miedo porque el mensaje que mandó el Presidente Andrés Manuel López Obrador es de un gobierno en retroceso, que no da certeza ni mucho menos seguridad“, concluye.

Por su parte el mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, publicó: “en estos momentos las familias de Culiacán, y con ellas México, viven momentos de temor e incertidumbre. Las autoridades de todos los poderes y órdenes de Gobierno debemos combatir la delincuencia con toda la fuerza del Estado mexicano”.

Cabe recordar que el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, dejó un saldo de ocho muertos, entre ellos cinco agresores, un civil, un elemento de guardia y un reo del penal de Aguaruto.

Además de que hubo 42 vehículos despojados con violencia, nueve más fueron incendiados, se registraron 19 bloqueos y 14 agresiones con armas de fuego al Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Esta mañana, Culiacán amaneció con calles vacías, comercios e industrias cerradas, chatarras de tráileres y camiones todavía humeando en cruces viales importantes.

No hay clases, ni servicio de aplicaciones de taxis, tampoco reparto de productos y todavía hay algunos hoteles llenos porque muchas familias que tienen sus residencias en la ciudad, prefirieron meterse al primer hotel cercano para resguardarse de las balaceras.

8 muertos, cifra oficial de operativo fallido para capturar a hijo de ‘El Chapo’