Investigan hechos de violencia entre aficionados de San Luis y Gallos Blancos

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación por los hechos de violencia ocurridos hoy en el Estadio Alfonso Lastras entre hinchas del Atlético de San Luis y Gallos Blancos de Querétaro

Tras los hechos violentos registrados -este domingo 20 de octubre- en el Estadio Alfonso Lastras, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) inició una investigación por los disturbios protagonizados por aficionados del Atlético de San Luis y de los Gallos Blancos de Querétaro en las tribunas de dicho inmueble.

A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que “analizará y determinará lo conducente”.

Por su parte, la Liga BBVA MX confirmó que el partido fue suspendido en la recta final del segundo tiempo, cuando el equipo queretano vencía 2-0 a la escuadra potosina. En ese momento, se produjeron enfrentamientos violentos en las gradas; por lo que centenares de asistentes tuvieron que ser desalojados hacia la cancha para ponerlos a salvo.

“Solicitamos a las autoridades estatales de San Luis Potosí actuar enérgicamente, conforme a la ley, para detener a los culpables de estos lamentables hechos e investigar a fondo todo lo sucedido (…) También exigimos al Club Atlético de San Luis realizar las denuncias pertinentes para que estos actos no queden impunes”, agregó en un comunicado.

Mientras la Comisión Disciplinaria lleva a cabo la investigación de dichos acontecimientos violentos, tanto el Atlético de San Luis como los Gallos Blancos de Querétaro expresaron su rechazo a los sucesos ocurridos en el Estadio Alfonso Lastras.

Violencia en las tribunas obliga a suspender partido entre San Luis y Gallos Blancos