Reprograman asamblea constitutiva de Fuerza Social por México en Querétaro

La asamblea constitutiva de Fuerza Social por México en Querétaro fue reprogramada para el 24 de noviembre próximo, debido a que el INE invalidó dos mil 085 afiliaciones

José Luis Aguilera Ortiz informó que se reprogramó la asamblea constitutiva de “Fuerza Social por México”, debido a que en un primer ejercicio el Instituto Nacional Electoral (INE) invalidó dos mil 85 afiliaciones.

Es importante mencionar que el sistema de captura y afiliación del INE no permite cotejo alguno, es decir, no se puede corroborar la certeza de los datos respecto a la invalidez de las dos mil 85 afiliaciones.

Explicó que a dicho ejercicio que se llevó a cabo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez asistieron alrededor de 4 mil 500 personas que mostraron su voluntad para afiliarse a este proyecto.

En este sentido, el INE pudo validar dos mil 503 afiliaciones por lo que al no haber el quórum legal que determinó la autoridad electoral, los integrantes se manifestaron en contra dado que era evidente la asistencia de más de tres mil personas.

“Debo de precisar que las 2503 afiliaciones se contabilizan a favor de la afiliación nacional una vez que el INE valide la asamblea estatal constitutiva. En Colón y San Juan del Río los alcaldes operaron en contra de nuestra asamblea repartiendo regalos y dinero a quienes tenían la intención de acudir a nuestra asamblea y lo más grave sucedió en Colón donde Alejandro Ochoa amenazó con quitar programas sociales a nuestros simpatizantes si es que asistían a nuestra asamblea”, explicó Aguilera Ortiz.

La Coordinación Estatal ha comunicado que la asamblea se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre, toda vez que se tienen hasta tres oportunidades para la realización de esta, pues así lo establece la Ley General de Partidos.