Gobernador presenta proyecto de remodelación del mercado El Pedregoso

El Gobierno Estatal de Querétaro anunció que respaldará a los locatarios del mercado El Pedregoso, de San Juan del Río, con recursos del Programa de Apoyos a Sectores Económicos

Con la presentación de dos propuestas de proyectos de remodelación integral del mercado El Pedregoso, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, atendió el compromiso de recuperar dicho espacio de bienestar para las familias de San Juan del Río.

El mandatario estatal acordó con la Unión de Locatarios del mercado la ejecución de uno de los dos proyectos que fueron presentados.

Explicó que el proyecto consiste en la edificación de locales comerciales nuevos, reforzamiento de la estructura existente, 45 cajones de estacionamiento y remodelación de todas sus áreas e instalaciones.

“Tenemos dos proyectos de mejora integral para el mercado, celebro la construcción de acuerdos para que el recurso se inyecte a favor del beneficio mayor. El centro de estos acuerdos son ustedes: los locatarios y sus clientes; además de sus proveedores y los vecinos”, puntualizó.

Ante locatarios del mercado El Pedregoso, precisó que los acuerdos deben construirse a partir de certezas, por lo que respetarán la ubicación y dimensiones de los locales e implementarán esquemas de apoyo a su economía familiar, en tanto se realizan las obras.

Durante su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, expresó que la administración estatal trabaja en atacar el rezago social construyendo infraestructura donde más se necesita, es por ello que para la correcta operación del mercado llevarán a cabo un plan de acción con obras de urbanización vial en la zona.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, informó que destinarán recursos del Programa de Apoyos a Sectores Económicos (PASE) a los 103 locatarios del mercado durante el periodo en que se ejecutarán las obras de rehabilitación.

Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero refrendó su compromiso de trabajar para que los locatarios tengan certeza jurídica, a través del otorgamiento de su título de concesión que garantice la propiedad del espacio.

Nava garantiza que habrá estacionamiento en mercado de Lomas de Casa Blanca