López Obrador dispuesto a comparecer por operativo fallido en Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy estar dispuesto a comparecer para exponer sus motivos sobre las acciones de seguridad llevadas a cabo el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

“Lo del jueves demostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera, y estoy dispuesto a comparecer”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Recordó que “se dio a conocer que van a presentar una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio”.

“Sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si así lo solicita, para ir a dar a conocer, a exponer mis razones del por qué no a la violencia”, expuso el mandatario.

López Obrador dijo que con el tiempo la gente de Culiacán, Sinaloa, podrá juzgar si fue buena o mala la decisión de evitar la confrontación y preferir proteger la vida de las personas, en vez de la detención de un presunto delincuente.

En su conferencia afirmó que tiene la conciencia tranquila y sabe que se actuó de manera correcta, por lo que su gobierno seguirá atendiendo las causas que originan la violencia en lugar de recurrir a las estrategias fallidas de los gobiernos anteriores.

“Nuestros adversarios, los conservadores corruptos, aplicaron una política de confrontación y violencia para garantizar la paz y la tranquilidad y esa política insensata e inhumana produjo más violencia, mucho sufrimiento y masacres”, acusó el mandatario.

Expuso que había de decisión de arrasar y lo muestran los datos. Al registrar que fueron más los muertos que los heridos y los detenidos.

López Obrador agregó que desde un principio dijo que se iba a cambiar esa política y no arriesgar la vida de la gente y él avaló la decisión porque “un gobernante, un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás”.

Durazo y Sánchez Cordero comparecerán en Senado por liberación Ovidio Guzmán