Corregidora ha dejado de recibir más de 100 millones de pesos: Sosa

Esta mañana Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, junto a más de 150 alcaldes de todo el país, acudió a Palacio Nacional para solicitar al presidente de la República recursos justos para los municipios.

De acuerdo con el alcalde de Corregidora, el municipio tiene finanzas sanas y, gracias al alto cumplimiento de sus ciudadanos en sus impuestos y contribuciones, mantiene una buena solvencia económica; sin embargo, durante este primer año de la gestión del presidente López Obrador se han dejado de recibir en Corregidora más de 100 millones de pesos para proyectos de infraestructura y 30% menos recursos para seguridad pública.

“Lamentamos que la Presidencia de la República rechace nuestra propuesta para establecer una mesa de trabajo para apoyar a los municipios de todo el país”.

Sosa Pichardo concordó con la versión de Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, quien señaló que fueron recibidos con gas lacrimógeno frente a la Puerta Mariana.

“Es inadmisible que en lugar de abrir las puertas de Palacio Nacional se cierren utilizando gas lacrimógeno”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, envió un mensaje en sus redes sociales para comunicar que acudió a la movilización “para poder demandar lo que legítimamente nos corresponde”.

El día de ayer, Nava Guerrero aseguró que es necesario que la demanda de un mayor presupuesto para los municipios debe ser atendida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que garantizó que se realizarán todos los esfuerzos para que así sea.

De ser necesario, tomaremos la tribuna de San Lázaro para conseguir más presupuesto en beneficio de la gente: Nava