Gracias a Juan Soto, los Nationals toman ventaja en la Serie Mundial 2019

Con el bateo oportuno de Juan Soto y una actuación eficaz de Max Scherzer desde el montículo, los Nationals de Washington lograron hoy la primera victoria de su historia en una Serie Mundial

Con el bateo oportuno del pelotero dominicano Juan Soto, los Nationals de Washington descarrilaron la serpentina del pitcher abridor de los Houston Astros, Gerrit Cole; y lograron hacer historia al conseguir el primer triunfo de cualquier equipo de la capital estadounidense en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

El prodigio de tan solo 20 años de edad respondió a la presión al conectar un cuadrangular hasta la parte trasera de la cerca del jardín izquierdo; más tarde, bateó un imparable remolcador de dos carreras. Con lo anterior, los campeones de la Liga Nacional vencieron a los monarcas de la Liga Americana 5-4 en el primer juego del Clásico de Otoño 2019.

Ni siquiera un jonrón conectado por George Springer pudo evitar la derrota de la escuadra texana, que dejó a 11 corredores en las bases ante un abarrotado Minute Maid Park, donde había sido imbatible a lo largo de la temporada regular y buena parte de los playoffs.

Pese a sus 35 años de edad a cuestas, Ryan Zimmerman también colaboró con un batazo de vuelta entera para respaldar la eficaz actuación del lanzador abridor de los Nationals, Max Scherzer. Mientras que el pitcher abridor de los Astros sufrió la ruptura de su racha de 19 victorias consecutivas.

Por primera vez en su historia, los Nationals de Washington disputarán la Serie Mundial