Kimberly-Clark aclara continuarán inversiones en México

Kimberly-Clark habría advertido que debido a la desaceleración de la economía y ante las decisiones del gobierno de López Obrador no realizará nuevas inversiones en el país a corto plazo; usuarios llamaron a hacer boicot contra la marca y dejar de consumir sus productos.

El día de ayer en conferencia con inversionistas y analistas, el director general de Kimberly-Clark, Pablo González Guajardo, señaló:

“La economía se ha desacelerado significativamente y el consumo interno sólo está creciendo un poco, y desafortunadamente continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”.

Kimberly-Clark advirtió que por la desaceleración de la economía y ante las decisiones que está tomando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no realizará nuevas inversiones en el corto plazo.

Debido a esto, miles de interanutas hicieron un llamado para boicotear la marca invitando a dejar de consumir sus productos y derivantes.

Ante ello, Kimberly-Clark México aclaró que no ha dejado de invertir en el país, ya que para este año ejercerá tres mil millones de pesos y se estima que en 2020 sea una cifra mayor.

En un comunicado, la firma indicó que en la llamada con inversionistas se refirió al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento, por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo, y no se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas.

KCM es una empresa orgullosamente mexicana que genera aproximadamente 13 mil empleos directos e indirectos. La empresa siempre ha colaborado con las autoridades de los tres niveles de gobierno, y lo seguirá haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas las personas con las que entra en contacto y contribuir al desarrollo del país“, afirmó.

México cae al lugar 25 en atracción de Inversión Extranjera Directa