Peticiones las hago de manera institucional: gobernador sobre manifestación de alcaldes

Tras la protesta realizada por alcaldes en Palacio Nacional, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, descartó la posibilidad de manifestarse junto con sus homólogos

Aunque afirmó ser respetuoso de la libertad y soberanía de los municipios, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que en su posición de mandatario estatal “siempre voy a la mesa”. Agregó que por los canales institucionales ha realizado peticiones y han sido atendidas de manera inmediata; por lo que descartó hacer, junto con sus homólogos, una manifestación en Palacio Nacional.

“Ya me vería bonito, un gobernador afuera manifestándome”, expresó.

La mañana de este martes, alcaldes de distintos puntos del país -entre ellos los de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, y de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz- emanados de los Partidos Acción Nacional, así como de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante los recortes presupuestales.

Según el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, debido a que intentaron ingresar de manera violenta al recinto, se esparció gas lacrimógeno para dispersarlos y evitar un accidente. Aseguró que ninguno de los alcaldes fue rociado con el gas.

“El día 30, estaré, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y toda la Comisión de Hacienda de la Conago, que también la integro, sentándonos con el secretario de Hacienda y todo su equipo, llevando, precisamente, estos dos temas: participaciones y aportaciones, logrando, espero, un buen acuerdo, una buena negociación, también les beneficia inmediatamente a los municipios”, recordó Domínguez Servién.

En otros temas, sobre los hechos de la semana pasada en Culiacán, reiteró su apoyo a las Fuerzas Armadas. En cuanto a los disturbios en el partido San Luis contra Querétaro, reiteró su apoyo a los queretanos heridos; sostuvo que estos actos son mal ejemplo para la juventud y afirmó que el Estadio Corregidora es seguro.

Alcaldes se reúnen con diputados tras haber sido dispersados con gas lacrimógeno