Inadmisible, recorte a seguridad con frontera “caliente”: Sosa

No es permisible un recorte presupuestal en materia de seguridad, sobre todo para un municipio con una frontera “caliente” como lo es Corregidora, así lo dijo el alcalde de dicha demarcación, Roberto Sosa Pichardo, tras anunciar la búsqueda y lucha nacional por la solvencia económica para los municipios

“Nos quitaron la lana a los municipios, en Corregidora fueron más de 100 millones de pesos en infraestructura, 30 millones en seguridad. Corregidora tiene la frontera más caliente -por decirlo de alguna manera- de todo el estado de Querétaro. Lo que pasa en Apaseo el Alto, el Grande y en Celaya, no pasa en toda la frontera norte de este país, entonces imagínense que nos quitan lana para seguridad, está muy complicado, señaló.

El edil expuso que la ola de inseguridad a nivel nacional impacta directamente a su demarcación; por ello, es prioridad no dejar que se recorte este rubro del presupuesto federal.

Indicó que en caso de que no se haga eco de la manifestación de alcaldes, este municipio deberá considerar un ‘plan B’ para no bajar la guardia en sus fronteras.

Las cosas en Guanajuato no están nada fáciles y nosotros no vamos a bajar la guardia para seguir apostándonosle, los operativos continuarán; ya está en proceso la subcomandancia de Los Ángeles, el vuelo de los drones, la comunicación con los vecinos… Nuestro predial es lo que nos hace más fuertes para seguir atendiendo la seguridad, la redirección de recursos de otros proyectos o programas para llevarlos a las estrategias de seguridad serán nuestra opción”, señaló.

Sosa Pichardo aseguró que los alcaldes canalizaron su solicitud de no recortes por la vía institucional, sin embargo, fueron ignorados; por ello -dijo- ahora es el momento de presionar.

“Nosotros seguimos el camino que nos marcaron y el resultado fue cero recursos a los municipios. En esta no nos la vuelven a aplicar… El caminos institucional ya lo hicimos, ahora necesitamos hacer un camino de presión para que seamos escuchados y resueltos”, precisó.

Corregidora ha dejado de recibir más de 100 millones de pesos: Sosa