La Fórmula de la vida

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de México, en el que Lewis Hamilton buscará su sexto campeonato, mientras que Max Verstappen tratará de ganar su tercera carrera en el Hermanos Rodríguez

El Gran Premio de México disputará su quinta edición consecutiva, tras su regreso en 2015, con la promesa de poner a todos de fiesta, con el rugir del motor que se une en una sola voz a los mariachis para cantar y alegrar los corazones.

Lewis Hamilton podría obtener su sexto campeonato mundial en el trazado de los Hermanos Rodríguez. El inglés necesita superar a su compañero Valtteri Bottas; no obstante, si el finlandés suma 15 o más puntos, Hamilton deberá esperar al GP de EUA.

El piloto de Mercedes solo ganó la edición de 2016, que se definió en la última fecha, cuando peleaba por el campeonato con Nico Rosberg.

Las últimas dos carreras en la Magdalena Mixhuca fueron para el piloto de Red Bull Max Verstappen, pues las “flechas plateadas” no tienen el mejor rendimiento en dicha pista.

Además del título en juego, Sergio Pérez buscará obtener su mejor posición sobre el trazado de la Magdalena Mixhuca, luego del séptimo lugar que obtuvo en 2017.

El mexicano ha repuntado en los últimos Grandes Premios, con lo que llega a su casa buscando rememorar las viejas glorias de pilotos de antaño que han pisado el asfalto mexicano.

El Hermanos Rodríguez podría ser también el escenario perfecto para que, después de 29 años, los de Ferrari ganen el GP.

¡México lindo y querido!