Guillermo del Toro festeja halloween con sus “Historias de miedo”

La película Historias de miedo para contar en la oscuridad, producida por Guillermo del Toro, regresa a las salas de cine este 31 de octubre para celebrar el “Halloween”

A través de sus redes sociales, Guillermo del Toro detalló que la función se llevará a cabo a las 21:00 horas de este jueves. “Checa los cines y no te pierdas Historias de miedo para contar en la oscuridad”.

El filme dirigido por André Øvredal se proyectará en 248 salas de las principales cadenas de cine en México, incluido Querétaro, y algunos complejos independientes.

En 1981, Alvin Schwartz publicó una saga de libros con historias breves de terror pensadas para niños y adolescentes; en ellos se narran leyendas y cuentos de miedo que eran contados desde los primeros pobladores de Norteamérica y que se han transmitido de generación en generación hasta la actualidad.

André Øvredal y Guillermo del Toro decidieron adaptar para la pantalla grande esos libros, ilustrados por Brett Helquist, que ha logrado vender más de siete millones de copias en todo el mundo.

Es así que la trama de la cinta parte de un grupo de amigos adolescentes que busca resolver las macabras y repentinas muertes que han ocurrido en su pueblo Mill Valley, Pennsylvania, y que los involucra luego de visitar una mansión que, dicen, está embrujada.

Guillermo del Toro, el maestro de los monstruos