Bancada del PAN busca frenar recorte a financiamiento de partidos

El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que a su bancada le favorece la fuerza de la razón, del derecho y de las propias instituciones para defender el financiamiento público a los partidos políticos.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el panista aseguró que la propuesta de reforma constitucional que plantea una disminución de 50 por ciento a las prerrogativas a los partidos requiere una revisión integral y profunda.

Limitarse a un tema electoral, que solo busca redistribuir recursos, dijo el legislador guanajuatense, es “una simulación que no va a resolver los temas del país”.

Además, aseveró, los panistas “queremos transparencia, austeridad y rendición de cuentas, pero no mediante improvisaciones y ocurrencias como estas. No es una buena propuesta y es improbable que pase en la Cámara de Diputados, y el Senado ya mandó señales de que tampoco tiene coincidencia en esto”.

En otro tema, Romero Hicks habló del dictamen sobre las reformas constitucionales en materia de consulta popular y revocación de mandato, las cuales, dijo, “no son un modelo democrático”.

El legislador concluyó al señalar que los panistas seguirán trabajando por el fortalecimiento de la democracia y tienen un programa de acción acorde a las necesidades del país y así resolver los problemas en esta materia.

Avalan en comisión reducir 50% ingresos de partidos políticos