Entre chismes y campanas 6 de noviembre

Durante su visita, ayer, a Querétaro para asistir a la inauguración del Forbes Industrial Summit 2019 Expo Forum Anual, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año contempla 26 millones de pesos para el anteproyecto del tren León-Querétaro, por lo que este podría iniciar el próximo año.

El guanajuatense dijo que este medio de transporte es viable por la cantidad de personas que habitan la región, además de que conectaría con el tren Querétaro-México.

Por su parte, el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que mañana jueves se reunirá con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, para hablar sobre la creación de la bolsa de 31 mil millones de pesos adicionales, para el fortalecimiento fiscal de los estados.

Y luego de que el director de Acusación de la Fiscalía General del estado, Édgar Francisco Varela Medina, confirmó la detención de Sergio Hugo Bustamante Figueroa, por presunta falsedad de declaración, el gobernador dijo que mientras el caso se encuentre en investigación, no emitirá ningún comentario al respecto.

Por otro lado, indicó que hoy más que nunca es el momento propicio para firmar la Alianza para la Concordia, la cual contempla el combate a la corrupción, crecimiento económico del cuatro por ciento con justicia social, pacificación del país y abatimiento de la pobreza. Por ello, adelantó, buscará nuevamente una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró ayer que su administración no sacrificará “de ninguna manera” el Programa de Seguridad Pública, ni la operación de AcciónEs Prevenir, ante los recortes al presupuesto del 2020.

“En caso de que (los fondos) se reduzcan a nivel federal, nosotros le vamos a entrar y vamos a cumplir con este programa, que ya fue aprobado por el Ayuntamiento y que tenemos comprometido con todos los queretanos”, puntualizó.

Entre chismes y campanas 5 de noviembre