Entre chismes y campanas 7 de noviembre

Luego de afirmar que el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ha acertado al poner “en primerísimo lugar” el tema de la seguridad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, en una comparativa sobre temas de seguridad entre Querétaro y otras ciudades, dijo:

“Por ejemplo, en Coatzacoalcos la inseguridad es que te maten; o en Culiacán, pues que te secuestren; no sé, o sea, hay temas de otro nivel. Aquí (en Querétaro), inseguridad es que te roben el estéreo, que se metan a tu casa, crímenes mucho más pequeños”.

Que el último trimestre de 2018, el presupuesto para el programa Escuelas de tiempo completo disminuyó un 30 por ciento; por ello, no se pueden realizar más recortes; y es que con estos recursos se cubren los pagos a maestros y de alimentos para los estudiantes beneficiados.

Eso fue lo que dijo el secretario de Educación del estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, a pregunta expresa sobre el recorte que sufriría este programa, en caso de aprobarse el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el que -de acuerdo con Mexicanos Primero- sería del 52 por ciento; es decir, 5 mil 89 millones de pesos menos que lo presupuestado para 2019. 

Que con 129 votos a favor, Sergio Camacho Hurtado será el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), en sustitución de Viridiana Nava Rodríguez. El profesionista queretano, miembro también de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), es hijo de Sergio Camacho, expresidente de este colegio.

En tanto, en la primera asamblea de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), con la arquitecta Zasha Lezama Lomelí como presidenta, fue aprobada la conformación del 19o. Consejo Directivo que la acompañará en su gestión.

Participarán en este consejo: Viridiana Nava, como vicepresidenta; Oscar Hale Palacios, como secretario; Salvador Belmonte, como secretario; Miguel Ángel Rodas Guerrero, como tesorero; y Tomás Cisneros Medina, como cotesorero. El nuevo consejo de la Fecapeq rendirá protesta el jueves 14 de noviembre, a las 8:30 horas.