Marilú Abrego Chávez, nueva presidente nacional de la Confederación de Porcicultores Mexicanos

Marilú Abrego Chávez se convirtió en la primera mujer en dirigir la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM), al ser nombrada presidente de la misma

En el marco del VIII Día del Porcicultor, autoridades del sector agropecuario en Querétaro reconocieron ampliamente la gestión de Marilú Abrego Chávez, quien ha impulsado un trabajo eficiente y gestión integral al frente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro.

Carlos Dobler Menher, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, felicitó a los porcicultores queretanos por el trabajo que realizan, con la alta responsabilidad de mantener la calidad sanitaria para ofrecer carne de cerdo de calidad.

Por su parte Ábrego Chávez, expresó quela Asociación Ganadera de Porcicultores es líder en la producción y comercialización de carne de cerdo, así como en los productos y servicios que ofrecemos en nuestros diferentes espacios: centro de certificación, farmacia, banco de semen, obrador TIF 553 y comercialización de granos”, gracias al compromiso de todos los productores, que promueven un crecimiento sostenido del sector a través de sus productos saludables.

Durante su intervención Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), manifestó su total respaldo a la nueva dirigente nacional, “los ganaderos queretanos están orgullosos de tener entre sus filas a varios dirigentes nacionales ganaderos, y hoy a una mujer destacada como Marilú”.

El VIII Día del Porcicultor contó con Área Comercial, exhibición de stands y una serie de ponencias impartidas a lo largo del día por parte de especialistas nacionales e internacionales, entre ellos, la presentación del tema Biocontención en la Sanidad Porcícola, por parte de la Consultora Industrial en Nutrición y Salud Animal, Julieta Sierra; Estrategia para Prevenir Problemas de Salud Intestinal y Reducir el Uso de Antibióticos, por parte de Nienke de Groot; Importancia de los minerales orgánicos en la alimentación de los cerdos, por parte de José Octavio López Rodríguez de Grupo Biotecap; y para concluir, la charla Retos, Oportunidades y Amenazas ante la PPA en el negocio porcino, por parte del Dr. Roberto Mendoza Pesquera.

Además como parte de dicho evento, Marilú Ábrego hizo un reconocimiento a los pioneros de la porcicultura queretana, que desde 1958 trabajaron por esta industria y hoy son el cimiento de esta Asociación Local; destaca el MVZ. José Morales Alcocer; MVZ. Juan Manuel Maya González; Sr. Luis Alvarez Septién; Ing. Jorge Montemayor García y el MVZ. Francisco Domínguez Zarazúa (QEPD).

Es oportunidad para fomentar la producción nacional: Porcicultores queretanos