‘Millennials’ gastan cerca de 3 mil pesos en compras por Internet

Aparatos electrónicos, servicios de entretenimiento, ropa de moda y perfumes son los productos más buscados por los mexicanos

La llamada generación ‘millennial’ es la que más gasta en compras por Internet, principalmente a través de su dispositivo móvil y con un ‘ticket’ promedio de cerca de 3 mil pesos por cada compra.

En México, los jóvenes ‘millennials’ -de entre 25 y 34 años- pasan tres minutos 11 segundos en la búsqueda y compra de productos en la red, donde su ‘ticket’ promedio es de 2 mil 947 pesos y los productos más demandados por ellos son los videojuegos.

Los ‘baby boomers’ -de entre 55 y 65 años- tuvieron un ‘ticket’ promedio de 2 mil 912 pesos, 34 pesos menos que los ‘millennials’, siendo los perfumes, ‘smartphones’, tenis y tabletas electrónicas los productos más buscados.

En cuanto al tiempo promedio de búsqueda y compra en línea, este fue de tres minutos con seis segundos.

Mientras que la generación Z -jóvenes de 18 a 24 años- fue la que más tiempo pasó en la búsqueda de productos y su ‘ticket’ promedio fue el más bajo: 2 mil 51 pesos, pues apenas empiezan su vida profesional. Entre sus artículos favoritos se encuentran los audífonos, las computadoras, ropa de moda y ‘smartphones’.

Por último, la Generación X -de 35 a 54 años- se interesa en ‘smartphones’, moda, productos de salud y belleza, hogar y computadoras, siendo su ‘ticket’ promedio de compra de 2 mil 824 pesos. El tiempo que pasa realizando este proceso fue de tres minutos con 11 segundos, dos segundos menos que la generación Z.

A decir de la plataforma Linio, en su estudio de eMarketer, las ventas en el comercio electrónico en América Latina comenzarán una etapa de estabilidad en el año 2020, ya que estima un crecimiento de más de 11 por ciento, con una facturación de 68 mil 710 millones de dólares.

Los perfiles de consumo de cada generación cambiarán con el paso del tiempo, igual que sus hábitos y estilo de vida, pues se espera que el ‘ticket’ promedio de los ‘millennials’ y la generación Z aumente, igual que su crecimiento profesional, y que las compras de los ‘baby boomers’ y la generación X se diversifiquen, añadió.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay 74.3 millones de usuarios de Internet, 65.8 por ciento de la población total del país, de estos, 51.5 por ciento es de mujeres y 48.5 por ciento, de hombres.

Internet incrementa ansiedad y depresión

El uso de Internet y las redes sociales hacen más práctica y sencilla la vida cotidiana de sus usuarios; sin embargo, también pueden provocar trastornos de ansiedad y depresión por la sensación de no pertenecer a grupos, de no ser parte de lo que ocurre en el medio social o no tener el poder adquisitivo al que se aspira; estos procesos depresivos y de ansiedad son dos enfermedades que aparecen frecuentemente juntas.

El continuo uso de Internet y redes sociales incrementó 18 por ciento la depresión y 15 por ciento los trastornos de ansiedad en tan solo 10 años a nivel mundial; mientras que en México, la depresión ocupa el primer lugar como factor discapacitante para mujeres y el noveno para hombres.

Mediante la Revista ISSSTE, el neuropsiquiatra David Szydlo explicó que los síntomas de dicho padecimiento se caracterizan por la presencia de tristeza, pérdida de interés, de cansancio y falta de concentración que, de no tratarse, puede volverse crónico, recurrente y, como secuencia, conducir al suicidio.

La era digital y su impacto en el mundo

En 2018 hubo 367 millones de nuevos usuarios en el mundo, un millón de usuarios en Internet por día, 1 millón de usuarios de posibles oferentes o demandantes de servicios”, destacó ayer el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras, durante el foro Retos de la competencia en el entorno digital 2019.

Así mismo, subrayó que, en el mundo, se envían por minuto a través de WhatsApp y Messenger 46 millones de mensajes. En un minuto existen 4 millones de búsquedas en Google, se efectúan compras en línea por 1 millón de dólares en un minuto y en ese lapso se descargan 390 mil aplicaciones. (…) Vivimos, respiramos y actuamos en el entorno digital”.

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