Plantea Coparmex creación de Secretaría de la Innovación en Querétaro

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex, aseguró que a través de dicha secretaría se podría administrar el talento y la tecnología, pues hay empresas que no tienen la capacidad de modernizarse y digitalizarse.

Antes de que termine la presente administración estatal, sería conveniente que el estado de Querétaro cuente con una Secretaría de la Innovación, ya que esta dependencia contribuiría a vincular los programas y apoyos en la materia, así como la tecnología, planteó la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo.

La propuesta de la lideresa del sector patronal en la entidad fue expresada durante su participación en el Forbes Industrial Summit 2019 Expo Forum Anual. En entrevista posterior, abundó en que a través de dicha secretaría se podría administrar el talento y la tecnología, pues hay empresas que no tienen la capacidad de modernizarse y digitalizarse.

“Durante mucho tiempo ya se había mencionado; decían: ‘es que lo ideal sería una secretaría’. Claro, sería excelente idea, pues no hay motivo por qué no, por supuesto que lo platicaríamos (con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y autoridades estatales), a ver qué pasa, porque también ya hay muchos esfuerzos, o sea, sí se está trabajando, pero valdría la pena tenerlos en un solo lugar”, resaltó.

Jiménez Salcedo recordó que el estado de Jalisco cuenta con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología  que “les ha funcionado muy bien”; asimismo, acotó, que el reto también es humanizar la innovación.

Al evento donde participó la presidenta de Coparmex Querétaro asistió el subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Antonio Pérez Cabrera, quien, a propósito del planteamiento de la primera, señaló que este tema tendrá que ser planteado al mandatario estatal.

“El tema de innovación es algo indispensable, o estamos en el tema de innovación o estás muerto”, expuso.

En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, refirió que el país se tiene que rescatar y hacer un modelo de seguridad semejante al de Querétaro.

Necesaria estrategia sólida en seguridad para evitar recesión: Coparmex