Pronto habrá resultados en las investigaciones de la SFP: Sandoval Ballesteros

En las investigaciones que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP) pronto habrá resultados, afirmó la responsable de dicha institución federal, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, al cuestionarla sobre las indagatorias que esta realiza, en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con respecto al extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

En entrevista, abundó en que ha girado instrucciones a sus investigadores para que no gasten ni una sola hora adicional a lo que los plazos marcan; por lo que, añadió, cada diligencia se lleva a cabo en el tiempo que establece la ley y no se estiran los períodos con el propósito de hacer lentas las pesquisas. Aseguró que tiene “plena confianza” en el equipo de investigadores que laboran en la dependencia.

“Tenemos un director de denuncias e investigaciones de primera línea, con gran experiencia. (…) Todas y cada una de las investigaciones que llevamos a cabo en la Secretaría de la Función Pública se caracterizan por mucha pulcritud y uno de los principios que no podemos violentar es el ejercicio de la secrecía procesal; entonces, todas las investigaciones que estén en proceso, pues van llevar su curso y yo informaré al final de las investigaciones”, manifestó.

El pasado miércoles, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que, además de las indagatorias en torno al exresponsable de la SCT, se investiga un posible desvío de recursos en el Consejo Mexicano de Promoción Turística de la mano de SFP.

En otros temas, Sandoval Ballesteros aseguró que dentro de las investigaciones que se siguen a 10 “superdelegados” por presuntas irregularidades en el uso de programas sociales, no se encuentra el de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz. Asimismo, señaló que los resultados de las pesquisas al exlíder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, se darán a conocer cuando estas concluyan.

Querétaro será sede de la lucha contra la corrupción: SFP