Secretaría de Educación recupera recursos federales 2019

El secretario de Educación en el estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, informó que esta dependencia recibió por parte de la federación los anexos de ejecución para recuperar aportaciones del presupuesto 2019

Detalló que llegaron a su dependencia anexos para recuperar el pago de aguinaldos, que si bien, desconoció el monto, dijo, era un tema que no se tenía contemplado para este ejercicio fiscal.

Asimismo, en el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se podrá recuperar una aportación por el concepto de aumento salarial. Esta disposición, explicó, se dio a nivel nacional para todas las instituciones públicas que convinieron un incremento.

“Nos informó la Dirección General de Educación Superior, que hay una recuperación de parte del gobierno federal, de lo que se ha denominado como una prestación por el tema de aumento salarial. Ya se femó el complemento del anexo de ejecución para que pueda existir un recurso extraordinario para la propia universidad y poder cubrir parte de lo que fue la negociación de carácter salarial que tuvo la institución”, refirió.

Con ello se garantizará un cierre de año sano en materia presupuestal, para todos los involucrados en el rubro de la educación en el estado.

Botello Montes afirmó que para el 2020, el porcentaje mayor del presupuesto estatal se lo lleva la Secretaría de Educación, luego, el rubro de salud y posteriormente seguridad.

Informó que el proyecto de presupuesto de su dependencia estima un 2.8 por ciento de incremento.

“Los organismos públicos descentralizados ya hemos formado nuestro presupuesto, ya enviamos el presupuesto a la Secretaría de Finanzas, y está en la construcción del mismo para enviarlo al Congreso del estado. En la generalidad, traemos un incremento similar al de la inflación, es de 2.8 por ciento aproximadamente. Y hay que recordar que desde el punto de vista de servicios personales, también la Ley de Disciplina Financiera establece el no incrementar más allá del 3 por ciento, indicó.

No se pueden realizar más recortes a Escuelas de tiempo completo: Botello