Infertilidad y mutaciones, riesgos que enfrentan los radiólogos

En el Día Mundial de la Radiología se buscan nuevas tecnologías para reducir los riesgos de contaminación a los que están expuestos los radiólogos en su labor diaria

Dada la relevancia de la invención de los Rayos X, se reconoce el trabajo de los radiólogos, los cuales enfrentan riesgos durante su labor como son la infertilidad, la ceguera, el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, mutaciones genéticas, enfermedades cardiovasculares, destrucción del sistema inmune, problemas en los riñones y pérdida de cabello, entre otros.

El reto el siglo XXI es lograr nuevas tecnologías para obtener placas, de acuerdo con especialistas.

¿Te imaginaste que alguna vez pudieras ver el interior de tu cuerpo? Ello ha sido posible desde las postrimerías del siglo XVII, gracias a que Wilhelm Conrad Roentgen inventó los Rayos X.

El 8 de noviembre de 1895 fue el día en que Roentgen construyó ese aparato, por lo que la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), instituyeron El Día Mundial de la Radiología.

Así, mediante la toma de radiografías, se puede saber cómo tratar una fractura, colocar una prótesis, conocer las condiciones en las que se encuentra el cerebro, sin que se les practiquen cirugías o intervenciones dolorosas a las personas.

La radiología es la especialidad médica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante rayos X, ultrasonidos y campos magnéticos, entre otros.

Hospital del ISSSTE en Querétaro continúa sin rayos X