Querétaro se enfrentará a Chivas en la “Perla Tapatía”

Este sábado, el equipo de Chivas de Guadalajara se medirá con Querétaro, que anhela de una vez por todas afianzarse a la Liguilla

En punto de las 9 de la noche en su cancha, Chivas deberá ganar sí o sí para soñar con colarse entre los ocho primeros lugares de la clasificación, aunque para que eso suceda deberán “alinearse los planetas”, pero las matemáticas todavía le permiten soñar.

Con dos jornadas por disputarse en la fase regular, Guadalajara tiene 19 unidades en el décimo quinto escalón, por lo que la tarea por alcanzar la Liguilla está muy difícil.

Chivas deberá ganar sus dos partidos restantes (Querétaro y Veracruz), esperar que Xolos y Monarcas, ambos con 24 puntos, no ganen su par de partidos y además que Pumas, con 22, Pachuca, Monterrey, Atlas, con 21, Cruz Azul y San Luis, que tienen 20 unidades, no alcancen las 25.

El panorama luce complicadísimo para el conjunto rojiblanco, pero las matemáticas todavía le dan esa pequeña bocanada de aire que lo mantiene con vida en este Apertura 2019.

Por su parte, Gallos Blancos, de gran certamen realizado, tiene 28 puntos en el tercer escalón y un empate le valdrá en lo que resta de la fase regular para decir presente en la Liguilla o incluso si pierde frente a Chivas y Pumas, estará clasificado.

Chivas y Querétaro moverán la pelota en la “Perla Tapatía” una vez que Fernando Hernández haga sonar su silbato y en mente tendrán la consigna de romper una racha de cuatro duelos consecutivos con empate entre ambas escuadras.

Querétaro y Tigres empatan sin goles