Roban más de 60 tortugas en peligro de extinción de zoológico japonés

Al menos 64 tortugas de dos especies en peligro de extinción desaparecieron de un zoológico en la prefectura de Okinawa, Japón, se sospecha que se trata de un robo

Responsables del cuidado de tortugas de un zoológico en Okinawa, Japón, declararon a medios locales que durante su alimentación uno de los cuidadores se percató que el número había disminuido y que en varios lugares de la zona en la que se albergaban fueron retirados cables que fijaban la red que las cubre.

De los ejemplares faltantes, designados como “tesoro nacional” por autoridades de cultura de Japón, 15 pertenecen a la especie Hoja Ryukyu y 49 son Curoa Flavomarginta. Figuran en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).

El zoológico de Okinawa informó que la policía local ya se encarga de realizar las investigaciones pertinentes y no descartan la idea de que hayan sido sustraídas para ser vendidas en el mercado negro, en el que son valoradas como mascotas exóticas.

Gobierno niega muerte masiva de tortugas por sargazo