Pide PAN convenios con Estados Unidos para afrontar temas de seguridad

Diputados y senadores del PAN solicitaron hoy que Estados Unidos colabore con México en intercambio de información, inteligencia, trasiego de drogas y tráfico de armas

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al Gobierno de México que signe un convenio de colaboración con Estados Unidos para afrontar temas de inseguridad, en tres vertientes: intercambio de información y de inteligencia, trasiego de armas y tráfico de droga.

En rueda de prensa, la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez expuso que esta gestión le corresponde al gobierno de la República, no obstante, desde el senado se estará interviniendo para que se considere esta postura.

Precisó que, si al menos, Estados Unidos asumiera el compromiso de participar en el control de armas que ingresan al territorio mexicano, habría un gran paso en la seguridad de los mexicanos. Así mismo, el que se responsablizara del consumo y tráfico de drogas en su territorio.

“Tiene que haber, sí, convenios -como los ha habido- con Estados Unidos, con otros países, para controlar esta delincuencia organizada, parar la violencia y volver a dar a las familias tranquilidad. La gente en México vive con miedo, y ¿qué necesitamos hacer? pues esta colaboración a nivel internacional, que no significa que el estado mexicano renuncie y claudique a la obligación de brindar seguridad, ni tampoco que pudiera haber y se justificara una intervención del gobierno extranjero”, expresó.

Los legisladores panistas exigieron también modificaciones a la estrategia de seguridad, que se acabe con el discurso del perdón y pacto con delincuentes; y que haya un incremento exponencial del presupuesto para seguridad pública.

La postura fue respaldada por el presidente del Comité Directivo Estatal, Agustín Dorantes, los diputados federales, Felipe Macías, Sonia Rocha y Ana Paola López; así como el diputado local Miguel Ángel Torres y el secretario general del PAN, Martín Arango.

Ahí, las diputadas federales también alertaron sobre la desaparición del Seguro Popular y anunciaron la búsqueda de aliados internacionales para defender este derecho y garantizar la salud a todos los mexicanos.

Realizan en Querétaro Segunda Reunión Plenaria de diputados locales del PAN