Rehabilitación de Paseo Constituyentes, lista en diciembre: CEI

La primera semana de diciembre quedará concluida la obra de repavimentación de Paseo Constituyentes la cual, hasta el momento, lleva un avance del 50 por ciento, confirmó Fernando González Salinas, titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI)

“Tenemos el tramo que va de Querétaro a Celaya y ya llevamos el 50 por ciento de avance del lado derecho; son 3.5 kilómetros intervenidos y para avanzar en los trabajos estamos cerrando de las 10 de la noche a 5 de la mañana”.

Explicó que, para el próximo fin de semana se extenderá el horario para poder cubrir los días que llovió.

“Vamos a trabajar hasta un poco más tarde, pero estaremos anunciando con anticipación la hora en que volvería a aperturarse la vialidad, es decir, cerraremos la circulación a partir de las 10 de la noche, pero seguiremos trabajando después de las 5 de la mañana”.

Destacó que, esta obra no tiene por qué generar molestia en los automovilistas, pues los cierres a la vialidad son parciales.

“La obra debe quedar concluida la primera semana de diciembre, por lo que solo podría quedar pendiente la pintura, pero eso es lo de menos”.

A casi un mes de que concluya el año, González Salinas aseguró que, por lo menos hay 14 obras sociales en proceso como empedrados, agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, banquetas, luz eléctrica y alumbrado público, entre otras, de las cuales algunas se encuentran en proceso y con un avance del 90 y 50 por ciento, mientras que otras las están empezando y cuya inversión es de 84.6 millones de pesos.

Afirmó que también se está trabajando en el puente de la Carretera Estatal 210, en la localidad de Jesús María en El Marqués y se están realizando cinco caminos en el municipio de Landa de Matamoros.

“Los caminos que se harán son de Santa Inés a Rincón de Peña Blanca, Rincón de Peña Blanca a El Sabinito, El Sabinito a Puerta de Agua Zarca, Río Verdito a Naranjitos y Naranjitos a El Lobo (…) llevamos 200 kilómetros mejorados que han significado enlazar a más de 300 comunidades que estaban olvidadas y esto a su vez ha significado mil millones de pesos”.

Inicia rehabilitación de Paseo Constituyentes