Colón con facultad para publicar adeudos de contribuyentes: presidente municipal

El presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, anunció hoy que en diciembre próximo publicará los nombres de las personas que adeudan el impuesto predial

Luego de que Hugo Cabrera Ruiz, diputado del Congreso de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegurara que revisará si Alejandro Ochoa Valencia, alcalde de Colón, incurrió en alguna responsabilidad por revelar adeudos de los contribuyentes; el munícipe aseguró que tiene la facultad de publicar, en estrados, los procesos legales o administrativos de las personas que adeudan el pago de sus contribuciones.

“En diciembre, nosotros publicaremos, como se nos faculta a hacerlo, los nombres de las personas que nos adeudan, como lo hicimos en su momento con la hija del jefe Diego Fernández de Cevallos”.

Sobre el adeudo que Cabrera Ruiz tiene en el municipio de Colón por concepto del pago del predial el cual supera los 4 mil pesos, el alcalde aclaró que, este adeudo lo tiene desde 2016 y como a todos los contribuyentes se le va a ayudar para que cubra el monto.

“Más allá de revelar los datos, él es una figura pública y creo que en su declaración tres de tres aparecen todos sus bienes, así como los datos de sus propiedades; vergüenza le debería de dar por no haber pagado desde 2016 y si el diputado no tiene 4 mil pesos para pagar y necesita crédito fiscal o más descuentos se los podemos dar con mucho gusto (…) es importante comentar que si presenta su credencial del INAPAM se le van aplicar todos los descuentos”.

Explicó que mucha gente se ha acercado al municipio para regularizar su situación legal, por lo que de septiembre a la fecha, el municipio ha recaudado 16 millones de pesos por este concepto y espera otros 6 millones para el cierre de diciembre.

“A partir de enero realizaremos descuentos del 50 por ciento a madres solteras, personas de la tercera edad y discapacitados; esto con el fin de que regularicen su patrimonio y tengan certeza jurídica”.

Recordó que desde hace 12 años algunas empresas que se encuentran asentadas en el Aeropuerto Internacional de Querétaro no pagan predial, pese a su actividad económica por lo que buscará un convenio para que comiencen a pagar.

Celebran Cuarto Campamento de Embajadores 2030 en Colón