Estados Unidos, principal socio comercial de Querétaro: Francisco Domínguez

El mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó hoy que la entidad es la primera proveedora de autopartes para la industria automotriz del país

Con una inversión de 285 millones de pesos, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro inauguró la planta estadounidense Royal Power Solutions, en el municipio de El Marqués, la cual generará 300 nuevos empleos.

Explicó que Querétaro es el primer proveedor de autopartes para las regiones armadoras de todo el país.

En presencia de Randall J. Ross, presidente de Royal Power Solutions; Eric Heglie, socio cofundador de Royal Power Solutions; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza; y el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, el mandatario estatal afirmó que Estados Unidos se refrenda como el principal socio comercial de Querétaro.

“Con esta inversión se fortalece la cadena de proveduría y se consolida al estado en el liderazgo nacional en este mercado. Querétaro es el primer proveedor de autopartes para las grandes regiones armadoras de todo el país, sea Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, el Estado de México, todas estas piezas van para estos estados que tienen armadoras, pero somos los líderes en autopartes automotrices”.

El subsector de las autopartes, enfatizó, es el de mayor recepción de capital extranjero en el estado, ya que en los últimos cinco años sumó más de mil 242 millones de dólares invertidos en el estado.

Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, destacó que con la llegada de empresas como Royal Power Solutions el municipio se fortalece y permite ofrecer una buena calidad de vida la gente trabajadora de la localidad.

“Felicito al gobernador Francisco Domínguez porque gracias al eficaz trabajo de promoción que realiza, la instalación de empresas en el municipio es cotidiana”.

Pide PAN convenios con Estados Unidos para afrontar temas de seguridad