NFL: 100 años de historia con un toque azteca

El director general de la NFL en México, Arturo Olivé, destacó que los 32 equipos han mostrado interés en jugar partidos de temporada regular en el terreno de juego del “Coloso de Santa Úrsula”

Con la celebración de las primeras 100 temporadas en la historia del futbol americano profesional como telón de fondo, la NFL regresará el próximo lunes 18 de noviembre a la cancha del Estadio Azteca con el juego de Monday Night Football entre los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles.

Luego del fiasco del año pasado, cuando las malas condiciones del terreno de juego híbrido no permitieron que se realizara el partido entre los Chiefs y los Rams; los administradores del “Coloso de Santa Úrsula” optaron por colocar otra vez pasto natural e implementaron un nuevo sistema de riego e iluminación.

Además de su añeja rivalidad en la División Oeste de la Conferencia Americana, los dos equipos llegarán motivados a la Ciudad de México y con urgencia de triunfo, luego de que ambas escuadras sufrieran apretadas derrotas en la semana 10 frente a los Titans de Tennessee y los Raiders de Oakland, respectivamente.

Tras el regreso de su joven promesa Patrick Mahomes, la escuadra dirigida por Andy Reid buscará mantenerse en el liderato divisional de cara a la recta final de la temporada regular. Por su parte, el conjunto liderado por Anthony Lynn y Philip Rivers –tras su reciente mudanza desde San Diego– intentará seguir en la lucha por un lugar en la postemporada.

Desde que las transmisiones televisivas de futbol americano profesional llegaron a territorio nacional durante la década de 1970, la conexión entre el deporte de las tackleadas y el público mexicano se ha fortalecido a tal punto de que México tiene la mayor cantidad de aficionados a la NFL, fuera de Estados Unidos.

“Los equipos todos en Estados Unidos están siguiéndonos muy de cerca, todos han levantado la mano para venir a México; cada uno tiene diferentes condiciones, requerimientos y momentos, pero el interés que hemos despertado ha sido en todos y cada uno de los equipos”, explicó Arturo Olivé, director general de la NFL en México.

San Francisco domina a los Rams para mantener el invicto en la NFL