Por “oferta accidental”, venden pantallas muy por abajo de su precio

Un supermercado de la ciudad de México vendió siete pantallas en dos mil 498 pesos, cuando su precio real es de alrededor de 25 mil pesos, por un error al colocar una coma en el precio exhibido

En los primeros minutos del jueves 14 durante el arranque de la primera edición del llamado Fin Irresistible en la sucursal de Walmart Cuitláhuac, ubicada en la Ciudad de México, un “pequeño” error al colocar una coma en el precio exhibido propició que clientes adquirieran siete pantallas en solo dos mil 498 pesos, cuando su precio real es de alrededor de 25 mil pesos.

Ante la demanda de cumplimiento de la “oferta” por parte de los consumidores, al lugar llegó el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para conocer la versión de ambas partes.

Si bien los clientes mostraron videos y fotografías sobre el costo del equipo electrónico anunciado, que después circularon en redes sociales, la Profeco señaló que esas pruebas eran insuficientes para hacer respetar el precio.

Sin embargo, los inspectores de la Profeco entablaron una conversación con la gerente del establecimiento, Georgina Moncada, y cuatro horas después se logró una conciliación positiva en favor de los consumidores.

Por ello, los usuarios regresaron a casa con siete pantallas marca Samsung de casi 25 mil pesos a un precio de dos mil 498, y nueve consolas de videojuegos PSP4.

En la novena edición del Buen Fin, programada del 15 al 18 de noviembre, la dependencia desplazó mil 300 servidores públicos, 147 módulos instalados, 323 brigadas móviles y personal de guardia en sus oficinas para atender las quejas de los usuarios.

Para quejas y denuncias los consumidores pueden comunicarse con la Profeco al teléfono 800 468 8722, o mediante las redes sociales oficiales en Twitter @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

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