Queretana se contagia de sarampión importado

Una queretana de 26 años de edad es la tercera persona confirmada en México por contagio de sarampión, importado por un menor de Tabasco que viajó a Miami

La Secretaría de Salud (SS) federal reportó que un menor de edad, contrajo sarampión durante un viaje a Miami, Florida, en Estados Unidos. A su regreso a México, el pequeño tuvo contacto con sus familiares, contagiando a otros dos menores y una mujer.

Hasta el pasado 13 de noviembre, la (SS) informó que dicha mujer, una queretana de 26 años, contrajo la enfermedad el 25 de octubre pasado por tener contacto directo con el menor; siendo este el caso confirmado de sarampión número 20 en el país.

De igual forma, se precisa que la mujer tuvo contacto con otros 16 mexicanos que que ya fueron identificados, aunque no se precisó si ocurrieron en Querétaro.

El pasado 30 de octubre la Secretaría de Salud de Tabasco reportó los tres casos de sarampión confirmados, el del menor de tres años de edad que viajó a los Estados Unidos y de dos de sus primos, un niño de cinco años y una niña de ocho, que se contagiaron al visitarlo.

La dependencia reportó que se realiza una vigilancia a 380 personas que habrían tenido contacto con ellos, tanto en la escuela como en consultorios médicos y sus familiares, periodo que concluirá el próximo 21 de noviembre, a fin de detectar si surge algún otro caso.

Confirman noveno caso de sarampión en México