Profeco proporcionó más de 34 mil 600 asesorías durante Buen fin

Durante el Buen Fin, la Profeco brindó 34 mil 691 asesorías a través del teléfono del consumidor, módulos de atención y brigadas itinerantes en todo el país

La subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero, informó sobre los resultados del Operativo Profeco Buen Fin 2019, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante Buen Fin 2019, más de 50 mil 251 consumidores consultaron por Internet la herramienta Buen Fin Quién es Quién en los Precios para comparar precios y evaluar la veracidad de las ofertas.

Además el organismo proporcionó 34 mil 691 asesorías a través del teléfono del consumidor, módulos de atención y brigadas itinerantes en todo el país y se atendieron también 661 reclamaciones.

De esas reclamaciones el 88.4 por ciento fueron conciliadas de manera rápida con resultados favorables a la población consumidora, y como resultados de las conciliaciones los consumidores recuperaron más de dos millones 230 mil pesos.

Los productos sobre lo que se hicieron más reclamaciones fueron los más vendidos: ropa, calzado, electrodomésticos y electrónicos.

Los principales motivos de reclamo fueron incumplimiento de oferta y de promociones, publicidad engañosa y negativa a la entrega del producto.

Las entidades con más reclamaciones en relación al tamaño de su población y de la actividad comercial fueron Morelos, Oaxaca y Coahuila.

Deja Buen Fin derrama de 120 mil mdp