Austeridad sí, pero no para los que menos ganan: Jorge Herrera

El diputado local Jorge Herrera Martínez aseguró que la austeridad es positiva, siempre y cuando no se afecte a quienes menos ganan.

La austeridad es positiva, siempre y cuando no se afecte a quienes menos ganan aseguró el diputado local de la 59 Legislatura por la fracción legislativa del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Herrera Martínez, luego de ser cuestionado sobre la intención del senador por Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González de impugnar la Ley de Austeridad Republicana, toda vez que los panistas consideran que su contenido contempla fracciones inconstitucionales.

“En el tema de la austeridad creo que todos estamos de acuerdo, sin duda, en muchas administraciones de este país se han cometido excesos, hasta se demostró que había duplicidad de funciones con funcionarios de muy alto rango y muy altos sueldos. Me parece muy malo que el recorte o la tijera pase por los que menos ganan y que, además, es el trabajo que sí se necesita, que es la gente que hace la talacha, eso es totalmente ilógico”, expresó el diputado local.

Cabe señalar que, si bien, la Ley de Austeridad Republicana ataca los excesos en el gasto público como los derroches en agua, luz y servicios de telefonía, y otros gastos de oficina innecesarios, también, pone en juego la situación laboral de miles de servidores públicos.

Respecto a que esta ley ordena a los empleados de gobierno un veto de 10 años para poder trabajar en la iniciativa privada, Jorge Herrera afirmó que es un tema que viola claramente los derechos humanos. Y aunque, justificó la intencionalidad de la propuesta, dijo, implica un exceso para quienes deban acatar la ley y no sean privilegiados.

“Yo creo que alguien que tenga información privilegiada no puede irse a la iniciativa privada y utilizar esa información para beneficiar a un tercero, pero si se me hace un exceso que sean 10 años cuando no tienes información privilegiada o bien, cuando el lugar en el que vas a trabajar no está vinculado con la actividad que desempeñaban y por lo tanto, no se requeriría esa información”, puntualizó.

Mauricio Kuri anuncia que PAN acompañará impugnación contra Ley de Austeridad