Finaliza Reunión Nacional con Responsables de Distribución de CONALITEG

José Alfredo Botello Montes, secretario de educación del estado, clausuró la Reunión Nacional con los Responsables Únicos de Distribución de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito

Durante la clausura de la la Reunión Nacional con los Responsables Únicos de Distribución de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) felicitó a los participantes por haber hecho posible que los niños mexicanos cuenten con sus libros de texto.

“Aquí en Querétaro se entregaron 3 millones de libros de texto gratuitos, es compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Francisco Domínguez Servién, entregar en tiempo y forma los libros de texto gratuitos para que ningún niño en el estado de Querétaro se quede sin su paquete de libros escolares al inicio del ciclo escolar y esto lo logramos en conjunto con la CONALITEG, que trabaja incansablemente para alcanzar esta meta”, expresó.

El secretario también reconoció al CONALITEG por estar cercana a cumplir 60 años de trabajo a favor de la educación, y mencionó que en 1959 se utilizaban 16 millones de libros de texto gratuito, mientras que hoy en día se necesitan alrededor de 200 millones para dar atención a los niños que cursan algún grado de educación básica del país.

Durante su intervención Antonio Meza Estrada, director general de la CONALITEG, informó que se cumplió con la entrega de 176 millones de libros de texto gratuito, que fueron fabricados con materiales reciclables y con desperdicios de la industria maderera del país.

Como parte de los materiales entregados se incluyó un libro de geografía con contenidos en QR y multimedia, por lo que “en este mismo sentido se estará trabajando en la digitalización de contenidos y un menor uso de papel”.

“Hoy la CONALITEG produce libros de preescolar, de primaria, de secundaria, de telesecundaria, de telebachillerato, de lenguas indígenas, de inglés para preescolar y primaria, de Braille y macrotipo”, declaró.

Del almacén de Querétaro se distribuyen los libros al norte del país, a 18 estados de la República, que es el equivalente al 45% de la demanda nacional.

Por retrasos, invierten 15 millones de pesos para distribuir libros de texto