Choferes de transporte público agreden a reportero y camarógrafo

Durante una transmisión en vivo, reportero de Telediario Mx, Aaron Tagle y su camarógrafo fueron golpeados por presuntos choferes de la Ruta 5 de Coacalco, Estado de México

La tarde del martes el reportero Aaron Tagle y el camarógrafo Jonathan Loyo de Telediario Mx fueron agredidos y lesionados; además de ser despojados de su equipo por choferes de la Ruta 5 en Coacalco, Estado de México, mientras realizaban una transmisión en vivo para el noticiero.

Los hechos se suscitaron segundos después de que el reportero Aaron Tagle informaba en vivo sobre una balacera ocurrida horas previas en la base de transporte público ubicada en la avenida Zarzaparrillas y Panelillos, colonia San Rafael, en Coacalco, que dejó dos transportistas muertos.

Mientras Tagle narraba lo sucedido, el video muestra cómo los presuntos choferes se aproximan a los periodistas para comenzar a agredirlos y a exigirles que se retiraran del lugar.

Tras la agresión, el reportero Aaron Tagle resultó lesionado de la cabeza al ser golpeado en la espalda en varias ocasiones, además de ser herido con un arma punzocortante.

La policía municipal tuvo que intervenir para evitar mayores agresiones al reportero y al camarógrafo.

El equipo del que fueron despojados los comunicadores incluye una cámara, un monopie, un teléfono celular, un casco de motocicleta y hasta el micrófono que el reportero usaba durante la transmisión.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que por la agresión se inició de oficio el expediente CODHEM/TOL/APC/31/2019.