Diputados aprueban juicio político contra Rosario Robles

La presidenta de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, Rocío Barrera Badillo, informó que se aprobó el dictamen para iniciar juicio político contra Rosario Robles Berlanga

Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, informó que con 12 votos a favor y uno en contra, se aprobó este miércoles el dictamen para iniciar juicio político contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Además, dio a conocer que mañana jueves se reunirán las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia, a fin de conocer el dictamen y, en su caso, aprobarlo, para presentarlo ante el pleno cámaras.

Verónica Juárez Piña, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recordó que, desde 2013 el entonces coordinador parlamentario de ese partido, Silvano Aureoles Conejo, presentó la solicitud de juicio político contra Robles Berlanga.

Por su parte la diputada morenista, Rocío Barrera Badillo, afirmó que una vez aprobado el dictamen en las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia, el dictamen pasará al pleno de San Lázaro, donde, después de ser aprobado se iniciará el juicio político.

Robles Berlanga ya se encuentra en un proceso penal, por su presunta participación en el desvío de recursos públicos correspondientes a diversas universidades del país, operación conocida como “La Estafa Maestra”, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Juez decide que Rosario Robles siga en prisión