Querétaro, a dar el primer golpe

Gallos visita a Necaxa con la consigna de sacar un triunfo o un empate que le permita tener ventaja en el duelo de vuelta en el Corregidora

Necaxa necesita sacar ventaja de su condición de local, cuando le haga los honores al Querétaro en los primeros 90 minutos de esta serie de cuartos de final del torneo Apertura 2019.

Gallos Blancos aprovechó la derrota de Necaxa en la última fecha para ganar su duelo con Morelia y escalar al cuarto puesto, a fin de tener la oportunidad de cerrar en casa esta eliminatoria.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich tuvieron altibajos en la parte final de la competencia; sin embargo, en términos generales ofrecieron un certamen bastante positivo, en el que su principal objetivo fue el de alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes.

Los queretanos tuvieron números aceptables como visitantes, luego que de nueve duelos que disputaron fueron capaces de ganar cuatro, igualar dos y sufrir tres descalabros.

Por su parte, a Necaxa con la derrota ante Puebla los hizo caer al quinto sitio de la clasificación y por lo tanto deben cerrar fuera de casa esta serie.

Dicha situación obliga al cuadro que dirige Guillermo Vázquez a ganar la serie o al menos empatarla, siempre y cuando marque más anotaciones en calidad de visitante, ya que su lugar en la clasificación no le favorece.

Los hidrorrayos no fueron de los mejores conjuntos ante su gente, ya que en la fase regular ganaron tres de los nueve duelos que disputaron, con cuatro derrotas y dos empates.

Querétaro será ejemplo de civilidad en partido de Liguilla: gobernador