Querétaro, segundo estado con vivienda nueva más cara

Durante el segundo trimestre de este año, el estado de Querétaro se ubicó como la segunda entidad con el precio promedio de vivienda nueva más alto del país, al alcanzar una cifra de un millón 522 mil pesos; dicha cantidad es apenas superada por la Ciudad de México, que en el mismo periodo alcanzó los 3 millones 32 mil pesos

Lo anterior forma parte de las conclusiones del Reporte del mercado inmobiliario residencial Querétaro 2019, elaborado y publicado por el portal inmobiliario Lamudi, el cual basa las referidas cantidades en el Índice Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de precios de la vivienda en México del periodo de referencia.

“A comparación del resto del Bajío, el estado de Querétaro se encuentra en el segundo lugar en cuanto al precio promedio de las propiedades (un millón 29 mil 763 pesos) de acuerdo al Price Index Report de Lamudi. Guanajuato encabeza la lista (un millón 144 mil 233 pesos) y en tercer lugar está Aguascalientes (901 mil 31 pesos) y San Luis Potosí (881 mil 562 pesos)”, agrega el análisis.

En entrevista, el director de Mercadotecnia del portal especializado en temas inmobiliarios, Gerardo Daniel Narváez, agregó que en la entidad queretana la oferta del segmento residencial plus -cuyo valor aproximado de venta es de entre cuatro y 10 millones de pesos- ha crecido un 12 por ciento en los últimos tres años; incluso, destacó que en zonas como Juriquilla, en la capital del estado, hay más oferta que el volumen de búsquedas. 

“Considerando el segmento residencial plus y premium (este último con valor aproximado de venta de más de 10 millones de pesos), (Querétaro) está ubicado dentro del top 10 de las regiones que tienen un crecimiento más importante en este tipo de producto. (…) Ocupa el lugar octavo a nivel nacional”, expuso.

Daniel Narváez abundó en que en Querétaro el ingreso por familia supera los 40 mil pesos, por lo que, aproximadamente, cada hogar puede destinar hasta 12 mil 300 pesos mensuales a inversiones en bienes raíces.

Ventas de vivienda caen 40%; rentas aumentan 25% en Querétaro