Comercios en Estados Unidos y México se preparan para el Black Friday

Black Friday

En México, el Black Friday o “viernes negro” es una de las temporadas que más ha crecido en relevancia para los comerciantes minoristas

Comerciantes de todo el mundo están preparando sus tiendas y sistemas para el Black Friday y el Cyber Monday, dos de los momentos más importantes en Estados Unidos, y ahora México, con 40 por ciento de compradores digitales, que esperan atender para tener éxito en esta temporada.

De acuerdo con una encuesta realizada por The Harris Poll y el buscador Google a más de dos mil ejecutivos minoristas en Estados Unidos, para medir cuáles son sus expectativas de la temporada de compras en 2019, una de las predicciones es que habrá más ventas digitales durante el Black Friday y el Cyber Monday.

Los encuestados esperan que las ventas digitales representen la mitad de las ventas totales, con 26 por ciento realizándose en sus sitios web y 22 por ciento a través de sus aplicaciones.

Además, 46 por ciento de los encuestados anticipa también que el tráfico en línea será significativamente mayor durante el Black Friday y Cyber Monday este 2019, comparado con el año pasado, expuso Google

Los compradores recurren más a los dispositivos móviles para descubrir productos, especialmente cuando compran en la tienda. En los últimos dos años, las búsquedas móviles de “mejores ofertas” creció más de 90 por ciento y las búsquedas de “aplicaciones de recompensas” y “ofertas del Viernes Negro” aumentaron 200 por ciento en Estados Unidos.

El Black Friday en México

En México, el “viernes negro” es una de las temporadas que más ha crecido en relevancia para los minoristas. Un estudio realizado por una Asociación de Internet ubicó que las temporadas más relevantes de los sitios de comercio electrónico en el país son Buen Fin, Navidad, Black Friday y Hot Sale, en ese orden.

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