Denuncian a #LordCafé, este se disculpa y le obligan a recibir apoyo psicológico

#LordCafé agredió a Sofía tras percance automovilístico en Zapopan. Todo queda registrado en video, la afectada denuncia y el hombre se disculpa

El señalado como #LordCafé en redes sociales, Daniel “N” agredió a una mujer en el municipio de Zapopan, Jalisco tras un percance vial ocurrido el martes.

Esta agresión se registró en video y se viralizó en la red, en el material se muestra al sujeto pateando el vehículo de la afectada e insultándola, y remata aventándole el café que traía en la mano.

En el video, también queda registrado su rostro y las placas de su vehículo.

La afectada, identificada con el nombre de Sofía, presentó una denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres la mañana de este miércoles.

Al respecto, la Fiscalía General de Jalisco abrió una carpeta de investigación en su contra por agresión.

Fela Pelayo, secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) afirmó que la agresión no amerita prisión preventiva, pero acompañarán a la mujer agredida para que el juez que tenga el caso, emita sentencia con perspectiva de género.

“Además de los daños materiales, incorporados a la carpeta de investigación, se puedan reparar los daños por parte del agresor, lo que implica acompañamiento psicológico y económico si hay lesión en la víctima. Vemos que la reacción de este sujeto pudo ser distinta si se tratara de un hombre”, explicó Pelayo.

Por su parte, Daniel “N” difundió una carta en la cual expresó su arrepentimiento por la agresión a Sofía, por lo que definió como “mal comportamiento”. Pidió perdón a Sofía y afirmó que la situación es ajena a su familia y la empresa que labora.

“Reconozco que para ti Sofía, fue un momento que te causó impotencia, inseguridad, miedo y por lo mismo, deseo a la brevedad, poder resarcir el daño moral y material que te causé”, expresó en el texto, en el cual también informó que buscará ayuda.

“Este lamentable hecho, me lleva a realizar cambios importantes en mi persona y recibir la ayuda profesional necesaria”, escribió.

La titular de la SISEMH en Jalisco, afirmó que los casos como esta agresión son atendidos en el Centro para las Masculinidades Alternativas, el cual es parte de la dependencia y ahí se ofrece apoyo a hombres que se cuestionan las conductas violentas hacia las mujeres.

“Ya no es sólo el peso de la ley el que va a caer, sino el linchamiento social y por supuesto el riesgo en el que pueden poner a las familias personas cercanas. Él (Daniel “N”) tendrá la obligación de asistir al Centro para, a través de talleres, modificar estas conductas violentas que nos laceran a la sociedad”, concluyó.

El tema se volvió Trending Topic en unas horas en rede sociales y se mantuvo como tema de conversación hasta el mediodía del miércoles.

¿Qué es la violencia digital?; en esto consiste la Ley Olimpia