Entre chismes y campanas 28 de noviembre

No acudirá FDS a festejo de AMLO

Que el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se disculpó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque no va a asistir al festejo popular que realizará el domingo a las 11:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México, por su primer año de gobierno, ya que tiene agenda en la entidad, y refirió la inauguración de la Feria Internacional Ganadera y el partido de Liguilla que se jugará este sábado a las 21:00 horas, en el estadio Corregidora, entre Gallos Blancos y Necaxa.

Por cierto, que el mandatario estatal dijo que aún no lee el libro que publicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, titulado Hacia una Economía Moral, pues antes tiene dos libros por leer y aún no sabe si lo va a comprar.

Dependerá Aguilera de Oficina de la Gubernatura

Y luego de que la semana pasada el mandatario dijo que reinstalaría en su administración a José Luis Aguilera Rico, exsecretario del trabajo, tras haber sido archivado por la Contraloría del estado el expediente por el supuesto caso de soborno, Domínguez Servién confirmó que ahora fungirá como coordinador con municipios, dependerá de la Oficina de la Gubernatura y su oficina estará en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) Manuel Gómez Morín.

Desecha tribunal queja de PAN y PRI vs. ómbudsperson

Que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó, por mayoría, los juicios interpuestos por 24 senadoras y senadores del PAN -entre ellos Mauricio Kuri- y el de la senadora del PRI Claudia Edith Anaya Mota, en contra de la elección de la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

El TEPJF determinó que la elección en el Senado de la República no es de índole electoral, sino de carácter parlamentario, por lo que los juicios fueron “notoriamente improcedentes”.

Con el mismo argumento, el pasado 20 de noviembre, el tribunal desechó también el juicio para la protección de los derechos políticos electorales interpuesto por Israel Trujillo López, aspirante al cargo.