Entre chismes y campanas 29 de noviembre

Sorprendido y tranquilo se dice el gobernador

El gobernador Francisco Domínguez se dijo sorprendido por la revelación del periodista Carlos Loret de Mola, de que tres gobernadores (Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Jaime Bonilla Valdez, de Baja California y Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas), están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda; quienes “han despertado sospechas por sus manejos económicos personales”, refirió el columnista.

“Fue sorprendente saber que gobernadores en funciones son investigados (…) desde mi punto de vista las indagatorias las debería hacer la Función Pública, y no una unidad de inteligencia de la Secretaría de Hacienda; pero ahí está, todavía no lo ratifica, sino que lo dice un articulista respetado que se está investigado a gobernadores y por ahí dicen que también a delegados federales”, señaló Domínguez Servién.

Comentó, además, que seguramente el asunto será abordado en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que él encabeza.

El mandatario acotó que él se siente tranquilo: “Y si me investigan, no me importa, yo estoy tranquilo porque cada año actualizo mis bienes, mi 3 de 3 y mi declaración patrimonial. Estoy abierto y no tengo fuero”.

Busca UAQ apoyo de diputados

Que para mostrarles los retos financieros que tiene la UAQ y solicitar su apoyo para que el próximo año haya un presupuesto suficiente, autoridades de la Máxima Casa de Estudios se reunieron con diputados del Congreso local de Morena, PRI y PES; los legisladores del PAN, PVEM y Querétaro Independiente no acudieron por cuestiones de agenda.

En Querétaro ni PRI-MOR ni PRI-AN

Luego de que el coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que “hoy requerimos de coaliciones, de acuerdos, de alianzas para hacer frente a quienes no están haciendo bien las cosas”, la coordinadora tricolor en el Congreso local, Abigail Arredondo Ramos, consideró que en el estado de Querétaro “es necesario trabajar unidos como PRI; (…) como yo siempre lo he dicho: ni PRI-MOR, ni PRI-AN”.