Entre chismes y campanas 2 de diciembre

En la lupa…

Que el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó una visita extraordinaria de inspección al Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa y Civil del 22o. Circuito, con residencia en Santiago de Querétaro, la cual inició el 19 de noviembre, a través del visitador judicial, magistrado José Faustino Arango Escámez.

Por ello, el CJF informó que en el transcurso de la inspección se recibirían las quejas que, por escrito o verbalmente, hubiera en contra de los servidores públicos que conforman dicho tribunal, al que están adscritos los magistrados Eligio Nicolás Lerma Moreno y J. Guadalupe Tafoya Hernández; este último -por cierto- formó parte del CJF hasta este febrero de 2019.

Pero esta no fue la única visita que ordenó el pleno del consejo, ya que el 28 de noviembre también determinó una inspección extraordinaria al Juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el estado de Querétaro, cuya titular es la jueza Cecilia Aguilera Ríos, quien está a cargo del magistrado Rafael López Jiménez.

Sigue el cabildeo

Que la rectora de la UAQ, Teresa García, recibió a las legisladoras del PRI Karina Careaga Pineda y Guadalupe Cárdenas Molina, para exponerles los requerimientos presupuestales de esta casa de estudios, además de una propuesta para incrementar el financiamiento estatal; y, en una sede alterna, sostuvo un encuentro con diputados locales del PAN (Verónica Hernández Flores, Miguel Ángel Torres Olguín, Agustín Dorantes Lámbarri y José González Ruiz), con el mismo fin.

Presentan Anuario Económico

Que al presentar el Anuario Económico Municipal 2019, el cual puede ser consultado en http://anuarioeconomico.municipiodequeretaro.gob.mx/, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dijo que, en contraste con la incertidumbre económica que se vive en el país, en Querétaro se hace la diferencia; y “por ello, la economía ha crecido por encima de la media nacional en momentos de estancamiento general”, ¡Hay que leerlo!